sábado, 23 de julio de 2011


MI VIDA EN EL COLEGIO.

Bueno primero tengan un cordial saludo a todos los lectores de este blog.

Soy un joven de 16 años y estoy en el 5° “A” de secundaria del colegio DIVINO MAESTRO de Cajamarca (Mollepampa).

“la vida en el colegio es como estar en nuestro segundo hogar, donde los profesores son nuestros pares y nuestros compañeros son nuestros hermanos”.

Hoy he decidido redactar mi vida en el colegio, ya sabéis la vida de un alumno más en  el colegio.
Todos los días entramos en clase, charlamos un rato antes de que toque el timbre. A veces algunos de mis compañeros no traen  los libros "Cuando llego a clase, me siento y saco los libros del área que me toca" (me la sé tan bien porque me la mandó copiar) pero no siempre suele ser así. Cuando alguien llega tarde o entra en clase siempre y por este orden tiene que decir: "¿Se puede? Buenos tardes" sea de esta clase, otra o llegue tarde y si no lo dices por ese orden te mandan a  volver a decirlo correctamente hasta que te salga bien. Después, casi siempre los que vamos a religión la hermana siempre nos hace recordar que tenemos que portarnos de una manera muy adecuadamente, Durante la clase del tutor, un 60 por ciento de la clase la emplea en un poco de diversión, pero muy pocas veces nos hacen reunirnos y trabajar algún tema.
 A la hora del recreo algunas veces tenemos que estar poniéndonos al día en algunas áreas que nos atrasamos.
Lo bueno es que en ninguno de los 5 años de colegio no he sacado ningún curso aplazado pero en este último año creo que voy a aplazar el curso de Física.
     También durante el día, tenemos que aguantar las críticas de los profesores hacia nosotros o las humillaciones que hacen cuando alguien se porta mal y lo dicen en voz alta, pero más nos critica el profesor Carlos Chaves, nada más que por solo las palomilladas de algunos de mis compañeros que se dan por ser los mejores de colegio.
Espero que les parezca súper bien este blog. Y sobre todo saber que un colegio y nuestros estudios es lo mejor que podemos tener en nuestra vida. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario